A World of Jewish Singles

[  Portal  ] [  Sobre nosotros  ] [  Galería  ] [  Noticias  ] [  Inscripción  ]



A manera de trasfondo, compartimos contigo algunos cientos de palabras amables, profundos 'agradecimientos', y recomendaciones no solicitadas que hemos recibido.

In-depth independent report and recommendation by the world's leading international Jewish newspaper, the Jerusalem Post.


The Jerusalem Post

Article by Hanni Shapiro

Visité la oficina de el Mundo de los Judíos Solteros en Natania hace cuatro meses. Me recibió y entrevistó Carol Shaw, la fundadora y directora de esta agencia internacional de Buscapareja, y lo que mas me impresionó fué su profesionalismo y la Base de datos. La mayoría de su clientela son profesionales ocupados, en un rango de edades en hombres, de 28 a 55 y en mujres de 23 a 47, quienes por alguna u otra razon no han encontrado áun su media naranja. Ella cree que como licensiada (Inglaterra) consejera matrimonial y abnegada casamentera profesional, su destino es salir y ayudarles a conocer su alguien especial.

Ella lo hace en grande. Después de treinta años en el negocio, tiene sus oficinas en Natania, Tel Aviv Jerusalem y Haifa. Adicionalmente, tiene sucursales en Londres, Bruselas, Nueva York, Alemania y Canada. "Para mi es importante," - remarca Carol-" que judíos se encuentren entre sí y se casen con judíos. Hay demasiada asimilacíon, incluso en Israel. Al principio, cuando vivíamos en el Kibutz Mishamar HaSharon, ví Israelies conociéndose con voluntarios no Judíos. Armar parejas es mi esfuerzo personal para ayudar a Judíos de todo el mundo a encontrar amor y matrimonio con otro judio."

Decidí inscribirme dado que el record de Carol es todo un éxito. El año pasado, se anotó 87 matrimonios y comenta que tiene cientos de clientes que estan saliendo juntos. "De todas formas," dice enfáticamente con su templado acento de Manchester, "estamos interesados en crear matrimonios y no somos un servicio de citas." Las paredes en su oficina principal en Natania estan llenas de fotos de parejas casadas, y sus albumes llenos de apuestos profesionales. "no prometo lo que no puedo cumplir," dice Carol. "por esto mismo, Me encuentro y entrevisto con cada cliente. La gente que esta en nuestros listados debe tener un título académico y cierto nivel de profesionalismo en su campo. Soy honesta, selectiva, y se que no puedo darle de todo a todos. Sinembargo, al tratar con cierto estrato de gente, puedo ayudar mejor a encontrar una buena pareja."

Carol cree que todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo bien. Ella participa en un comité en la Knesset (Parlamento Israelí) para formar una ley que obligue a obtener licencia a todas las agencias casamenteras. "Hay unos "casamenteros" que ya no estan en el país debido a sus tratos inescrupulosos," remarca Carol. "Tal como en otras profesiones, asi como los vendedores de Bienes y Raices, requieren de licencia, al licenciar a los casamenteros elevaremos el nivel de los expertos y protegeremos al público."

Segun Carol, el público corre mucho riesgo. "No puedo creer toda la información personal que la gente da sobre sí misma en avisos clasificados. Yo prefiero un acercamiento mas discreto. Yo no doy ningun número telefónico, nombre o información personal sin consentimiento."

Su base de clientes desarrolla ambos mundos, el religioso y el secular. "En mi entrevista inicial, pregunto por todas las preferencias importantes y tomo decisiones basada en los deseos de mi cliente. A veces, puedo ofrecer consejos para ayudar a encarrilarse, pero el cliente siempre tiene la última palabra en todas las áreas. No hay tiempo límite para mi servicio personal de presentación ni presión para que se case."

Carol ha avanzado en el mundo del Internet abriendo su propio sitio, el cual es www.worldofsingles.com con el objetivo de dar a la gente otra opción en su búsqueda.

Carol comenta que aproximadamente un 40% de sus clientes estan anotados en la lista de la red, y entonces muchos de ellos se dirigen hacia ella para obtener un servicio mas personal y discreto. "Nos encontramos y escuchamos cuidadosamente lo que la persona cuenta. Ellos deben quererme y confiar en mi. Una vez hallamos la posible pareja, llamo a cada uno de ellos para obtener su consentimiento. Yo les sugiero a cada uno que me llame despues de la primera cita, y me cuente un poco como estuvo y si piensan encontrarse nuevamente. De este manera me mantengo actualizada y se como proceder."

Algunas veces hay un "click" en la primera cita; otras veces es un "no" definitivo. "Trato de acercarme lo mas posible a los deseos de las personas," dice Carol. Esta es una de las formas como puedo cuidar y tener un control personal sobre la manera como sus vidas son afectadas y la unión llevada a cabo.

Carol ha estado felizmente casada por 34 años con su esposo Barry y tiene tres hijos, casados. "Es importante que el casamentero tenga una experiencia buena en su propio matrimonio. Me trae mas experiencia aún a mi profesión e impulsa a seguir siendo adicta al trabajo." Sin embargo, desconecto mi teléfono los sábados hasta el atardecer, así puedo recargar mis "baterías". Me encanta ser una persona de negocios activa, y como dice el dicho judío," dice Carol con un brillo en sus ojos, "que por cada tres parejas que uno arme en este mundo, le reservan un lugar en el cielo". Tal vez algun día llegue a tener "bienes raices" alla arriba, adicionalmente a los matrimonios felices en la tierra".

Carol realiza profesionalmente los Preceptos. Por mi parte, he conocido 12 hombres maravillosos, abogados, expertos en computadoras y alta tecnología, doctores y ejecutivos. Estoy saliendo desde hace un mes con un joven israelí de 34 años, que tiene un doctorado. Espero que sea el hombre indicado para mí.

Le he preguntado a todas mis citas el por que un muchacho tan apuesto se necesita inscribir en El Mundo de los Judíos Solteros. Me han dicho que han pasado situacioes embarazosas en presentaciones bien intencionadas de amigos o familiares, que han sido total desastre. O encuentran placentero farolear por discotecas o tabernas pero no los consideran lugares para encontrar una dama como para casarse. Me hizo sentido.

Como dicen ellos, si vas al doctor, abogado o contador para asesoría profesional, por qué no elegir un profesional tambien cuando decides encontrar tu alma gemela? Entre los casamenteros profesionales, Carol Shaw del Mundo de Solteros es la mejor.






 Galería de Fotos  ] [  Página Principal  ] [  Principio de esta Página  ]